La noticia antes que nadie
Inmobiliarios se quejan de falta de viviendas para vender

Además hay sobre oferta de arrendamiento de vivienda, señala el presidente de la AMPI

Emilia Monreal | Plano Informativo | 12/09/2017 | 17:46
San Luis Potosí, SLP.- Entre cinco y 10 por ciento de los inmobiliarios potosinos están trabajando fuera de San Luis Potosí, debido a la falta de vivienda para vender. Los agentes inmobiliarios se suman a los desarrolladores que también están operando fuera de la ciudad, a causa de que no se ha actualizado el Plan de Centro de Población Estratégico para que se den los permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos, principalmente de vivienda de interés social.
 
Así lo dio a conocer el presidente local de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios (AMPI), Ernesto Robles Álvarez, quien señaló que los empresarios de este sector ahora enfrentan el fenómeno de la sobreoferta de arrendamiento de vivienda, lo que ha ocasionado en que en algunos casos se hagan subastas de las mismas.
 
"Si se rentaba una vivienda en 20 mil pesos, ahora tenemos subastas, donde hay quien ofrece más por la misma, entramos a un mercado de sobreoferta y es un fenómeno normal, porque obedece a que ya no se tienen incrementos en los precios de las mismas, y por eso surge esta situación".
 
Sin embargo, reconoció que el sector está oprimido, "vamos a cerrar con malos números, estamos viendo que el año pasado cerramos con un porcentaje de hasta 45 por ciento y ahora podremos llegar a 10 o 20 por ciento, son números que estamos revisando en éste último cuatrimestre del año".
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP