La noticia antes que nadie
¿Cómo afectan las llamaradas solares al organismo?

El pasado miércoles se registró una fortísima llamarada, la más potente de los últimos 12 años

Plano Informativo | 11/09/2017 | 13:48
Las llamaradas solares afectan al organismo humano de manera diversa, ya que su efecto depende de la reacción individual de cada uno, según ha afirmado Mijaíl Panasiuk, director del Instituto de Investigación en Física Nuclear de la Universidad Estatal de Moscú.
 
"Este fenómeno habitualmente tiene ciertos efectos, pero todo depende del cuerpo del individuo. Alguien sufrirá dolores de cabeza, otro no", dijo el investigador en una rueda de prensa, informa RIA Novosti.
 
El científico precisó que nuestro cuerpo consiste principalmente en agua, "que es un elemento conductor", por lo que "deben ocurrir procesos dentro de nosotros si cambia el campo electromagnético" de la Tierra.
 
El pasado miércoles se registró una fortísima llamarada, la más potente de los últimos 12 años, de una intensidad de X9,3. Esta actividad solar derivó el pasado viernes en una tormenta magnética, por lo que varias personas podrían haber sufrido malestar físico.
 
La mancha solar que emitió masa coronal permaneció activa hasta el fin de semana y produjo cuatro llamaradas más: una fuerte y tres de intensidad media. Estos eventos, según lo habitual, afectaron al campo magnético de la Tierra, causando tormentas geomagnéticas.
 
La fulguración más potente del Sol en más de una década provocó un empeoramiento del sistema de comunicación en Europa y América, si bien no afectó al funcionamiento de satélites y sistemas terrestres, ni al trabajo de la Estación Espacial Internacional.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.