La noticia antes que nadie
Niña potosina logra negociar en Shark Tank México

La pequeña emprendedora logró que los empresarios más reconocidos del país se interesaran por su empresa I’m Well

Agencias | 11/09/2017 | 12:26

En junio de este año arrancó la edición del show para la televisión mexicana: “Shark Tank México: Negociando con tiburones”, programa que es transmitido por Canal Sony.

A lo largo del programa 60 emprendedores presentarán sus proyectos a cinco de los empresarios y líderes más grandes de México, quienes decidirán si impulsan sus propuestas o no.

Los tiburones mexicanos son cinco de los más reconocidos empresarios del país: Ana Victoria García, fundadora de Victoria 147, una aceleradora de negocios y networking; Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de America Movil, director de Fundación Telmex y director de Uno TV; Carlos Bremer, CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero; Jorge Vergara, fundador de Grupo Omnilife y propietario del Club Deportivo Guadalajara; y Rodrigo Herrera Aspra, fundador, director general y presidente del Consejo de Genomma Lab.

Cada semana, emprendedores mexicanos buscan convencer a este panel de tiburones a que inviertan su propio dinero en el proyecto que ellos ofrecen. Estos tiburones no darán su dinero fácilmente, a cambio de la inversión buscarán un porcentaje de esas compañías en crecimiento.

Y en esta ocasión, ya en el episodio 14 de este programa se presentó una pequeña emprendedora potosina llamada Mia.

La pequeña de 7 años de manera impecable presentó su empresa I’m Well, una línea de shampoo, acondicionador y spray para el cuidado del cabello que se ve afectado por la pediculosis (o como todos los conocen, los piojos). El compuesto es natural con esencia de árbol de té, lo cual garantiza un gran cuidado para el cuello cabelludo.

“Aprendí que la crisis es la mejor oportunidad de crecer”, dijo la pequeña pero muy inteligente y segura niña. Posteriormente, hizo su pedido: 250 mil pesos, por el 40 por ciento de I’m Well.

Los sharks quedaron, como nosotros, completamente fascinados por esta prodigio de los negocios. Mía comentó que le interesaría vender sus productos en más escuelas aparte de la de ella.

Después de exponer sus ventas, el margen de ganancia y de defender su producto al tratarse de algo natural, empezaron a llegar las ofertas. Carlos, Patricia, Arturo, Rodrigo y Jorge ofertaron todos el monto que Mía pidió.

Para no pelear con nadie y que Mía no tome una decisión tan grande, los tiburones decidieron unirse y decidieron aportar 50 mil pesos cada uno y que I’m Well cierre el trato con todos los inversionistas.

Mía lo pensó con su papá, pero no necesitaron tanto tiempo. La pequeñita de 7 años es la nueva socia de cinco de los empresarios más poderosos del continente.

Todo lo que pasa dentro de este “tanque” es real, las apuestas y los riesgos son muy altos, los emprendedores buscan hacer su sueño realidad, el dinero y las negociaciones que aquí ocurren cambiarán la vida de cada uno de ellos.

El proyecto está coproducido por Sony Pictures Television, SPT Networks y Claro Video, la producción se lleva a cabo en la Ciudad de México.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.