La noticia antes que nadie
México y Texas crean coalición rumbo a renegociación del TLCAN

Busca que las empresas mexicanas que operan en Texas y las texanas que tienen actividades en México hagan escuchar sus peticiones.

Agencia | 13/08/2017 | 09:33
De cara a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), el subsecretario para América del Norte, Carlos Sada Solana, y el director ejecutivo de la Texas Association of Business, Jeff Moseley, anunciaron la creación del Texas-México Trade Coalition.
 
Jeff Moseley precisó que la coalición inició hace seis semanas y busca que las empresas mexicanas que operan en Texas y las texanas que tienen actividades en México hagan escuchar sus peticiones en las rondas de negociación.
 
“Hace 23 años el TLCAN no tenía tanta tecnología de la cual echar mano, el sector energético es fundamental para Texas y eso todavía no entra en la discusión; queremos aprovecharlo, asimismo hay un gran interés en los sectores de telecomunicaciones y de comercio electrónico”, aseguró Moseley.
 
Carlos Sada explicó que el organismo es relevante para seguir fortaleciendo la relación entre México y Texas, porque Texas es el estado NAFTA por excelencia ya que tiene un mayor flujo comercial con México llegando a los 175 mil millones de dólares, mientras que México es el socio comercial número uno de Texas, tanto en importaciones como en exportaciones, donde Texas realiza a nuestro país casi 92 mil millones de dólares.
 
“Esperamos que de estas negociaciones salgamos muy fortalecidas las tres partes porque hemos siempre dicho que es una negociación en donde los que nos sentemos a la mesa tenemos que sacar algo productivo, algo favorable para nuestros tres países, es por eso que siempre mencionamos el hecho de ganar-ganar”, sentenció el subsecretario.
 
Tanto Carlos Sada como Jeff Moseley coincidieron que la iniciativa debería replicarse en otros estados estadounidenses beneficiando a cada uno y cubriendo sus propias especificaciones.
 
“El TLCAN abarca tanto que las coaliciones son una herramienta maravillosa”, expresó el director texano.
 
“Los acuerdos comerciales son para abrir más espacios, México ha apostado al multilateralismo y lo va a seguir haciendo en el proceso del TLCAN”, concluyó el subsecretario Sada.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.