La noticia antes que nadie
Guerrero confía rebasar el millón de turistas por vacaciones de verano

La ocupación hotelera para este fin de semana aumentará un 75 por ciento pues el turismo está llegando

Notimex | 12/08/2017 | 15:46

A una semana de que concluya las vacaciones de verano, la Secretaría de Turismo en el estado confía en alcanzar el pronóstico de la llegada de más de un millón de turistas en los destinos de Guerrero.

El titular de la Secretaría de Turismo en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, dijo que la ocupación hotelera para este fin de semana "aumentará por arriba del 75 por ciento, ya que el turismo está llegando".

"Estamos prácticamente entrando a los últimos días de las vacaciones, pero todavía falta dos fines de semana y ya empezó a levantar la ocupación hotelera otra vez, está llegando gente a Guerrero y este sábado se va a levantar, va a ser una ocupación buena a partir de mañana y vamos aprovechar al máximo", detalló.

Expuso que en 14 días de vacaciones, los destinos de Guerrero han recibido 730 mil turistas y aún faltan nueve días para que concluyan la temporada, por lo que se espera llegar al millón de turistas.

Anunció que para este fin de semana en Ixtapa-Zihuatanejo se ofrecerá gratis el concierto "Verano Music", donde participarán ocho artistas y se espera una afluencia de 10 mil personas. Dijo que los hoteleros hicieron promoción entre los turistas.

Este sábado, estarán en Acapulco ofreciendo un concierto los Tigres del Norte y el domingo habrá un espectáculo para niños, el cual ayudará a captar más turistas.

El funcionario afirmó que de agosto a diciembre se tienen congresos, eventos deportivos y espectáculos, donde se espera captar a más de 40 mil asistentes.

Rodríguez Escalona dio a conocer que cuando termine las vacaciones de verano se aplicará un plan estratégico de promoción especial para la región de la Costa Grande.

En esa promoción intensiva en radio se incluirá los municipios y sitios turísticos como Coyuca de Benítez, Playa Azul, Tecpan de Galeana con Bahias de Papanoa y Petatlán con la zona turística de la Saladita. Así como el municipio de La Unión con Troncones, entre otros.

La campaña exclusiva de la Costa Grande será en los estados de Querétaro, Morelos, Morelia, Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Toluca.

"Vamos a hacer varios viajes de promoción a ciudades donde tenemos vuelos directos, como Durango, Queretaro, Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México y Toluca", refirió.

 

 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.