La noticia antes que nadie
Trabajo remoto, una tendencia laboral

Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que la tecnología es clave en el desarrollo de este trabajo, muy probablemente sin ella no podría ser una realidad

Agencia | 12/08/2017 | 15:30

Cada vez son más las empresas que deciden optar por modelos flexibles y dar el beneficio del trabajo remoto a sus empleados, ya sea por algunos días o de manera permanente.

La productividad era lo que más preocupaba a los empresarios, los especialistas establecen que la mejor manera de medirla es por objetivos.

Y aunque parece ser el sueño de muchos, la realidad es que implica muchos retos, principalmente para el empleado, quien debe tener muy claro que. pese a trabajar fuera de la oficina, tiene un horario, reglas y tareas específicas por cumplir.

Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) establece que la tecnología es clave en el desarrollo de este trabajo, muy probablemente sin ella no podría ser una realidad, además hoy se cuentan con sistemas que permiten tener mayor control sobre la información que manejan.

Betzabeth Romero, country manager de ]abra México. afirma que también existen algunos riesgos, sobre todo para el empleado, por ejemplo. la conectividad es clave para que el homeoffice funcione adecuadamente, de lo contrario lo más probable es que se regrese al viejo esquema.

"Más que tratar de balancear el trabajo con la vida personal, bajo la integración de trabajo vida los empleados organizan su trabajo para mezclar éste y su tiempo ta miliar, permitiéndoles cumplir con sus tareas cuando son más productivos y cuando es más conveniente para ellos", dice la countrv manager de jabra México.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.