La noticia antes que nadie
SLP pedirá reestructuración de la zona Centro Bajío

Nosotros estamos con estados como Colima, Jalisco, Michoacán y debemos estar con los del Centro-Bajío, dice titular de Sedeco

Plano Informativo | 12/08/2017 | 14:49

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la SEDECO, Gustavo Puente Orozco propondrá en la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico de cada uno de los estados de la República Mexicana, que se reestructure la zona Centro-Bajío del país, para que se haga una mejor distribución de las entidades y quede bien establecida.

 

“Estoy proponiendo una reestructura de los estados, nosotros estamos con estados como Colima, Jalisco, Michoacán y debemos estar con los del Centro-Bajío, incluyendo Jalisco para entonces si poder formar un clúster del Centro-Bajío, con intereses y problemas en común, y poderlo desarrollar”.

 

Explicó que para finales de agosto o principios de septiembre, se llevará a cabo la reunión, en la que se elegirá al nuevo presidente de Secretarios de Desarrollo Económico en el país, y ahí se abordará el tema, y se pedirá reclasificar la zona Centro-Bajío.

 

Incluso se propondrá que el coordinador del  corredor Centro-Bajío sea uno de los estados que se encuentra en esta misma zona del país, para trabajar en conjunto con diversos proyectos en común.

 

Señaló que Jalisco está avanzado en temas de electrónica, en ciencia, tecnología e investigación "y nosotros vamos muy bien pero esto podría hacer que haya complementos, conocer de experiencias de otros estados, a fin de fortalecernos, debido al crecimiento industrial, sobretodo automotriz que se está dando en San Luis Potosí", apuntó.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP