La noticia antes que nadie
Adolescente abandona a bebé en bolsa de plástico

La mujer ya fue detenida y en el juicio determinará si se inculpa con el delito de intento de asesinato en segundo grado.

Agencia | 12/08/2017 | 14:33
Una bebé sobrevivió tres días en una bolsa de plástico después de ser abandonada por su madre adolescente.
 
El terrible suceso ocurrió el pasado 8 de agosto en el pequeño poblado de Elmira en Nueva York, Estados Unidos. Los vecinos de esta comunidad escucharon algo que describieron como “ruidos sospechosos”. Al principio pensaron que se trataba de un cachorro herido entre los matorrales. Pero lo que encontraron fue aún más espeluznante.
 
Al interior de una bolsa de plástico, abandonada entre los arbustos de una casa suburbana, había una pequeña bebé de ocho meses. Se trataba de una bolsa blanca de basura, según relató a ABC el fiscal de del distrito Chemung, Weeden Wetmore.
 
Sin saber cómo reaccionar, los preocupados vecinos comenzaron a atender a la bebé mientras llamaban al 911. Al llegar los policías y paramédicos, se le administraron diferentes cuidados y fue trasladada al hospital. Por ahora, después de tres días de abandono, la bebé se encuentra en estado estable.
 
Al iniciar la investigación, el departamento de policía local descubrió que la pequeña bebé era la hija de una adolescente llamada Harriette M. Hoyt, de 17 años proveniente de Sayre, Pensilvania. Al parecer, varios testigos informaron que la madre trajo a la niña para visitar una casa en Elmira el pasado sábado por la mañana. Luego, se cree que la madre llevó a la niña a una residencia aledaña, la puso en una bolsa de basura y la abandonó alrededor del mediodía de ese mismo sábado entre los matorrales.
 
La bebé fue encontrada tres días después y, sorprendentemente, estaba con vida.
 
Después de identificar a la sospechosa, la policía logró su detención. Ahora Harriette Hoyt será juzgada como adulta en la Corte de la Ciudad de Elmira. Actualmente se encuentra detenida en la Cárcel de Chemung y pende sobre ella una fianza de 250 mil a 500 mil dólares
 
Se le asignó un abogado de oficio que se negó a comentar sobre el asunto. Al parecer, se reunirá con su cliente el próximo martes y el juicio determinará si se inculpa a la madre adolescente con el delito de intento de asesinato en segundo grado.
EBC

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.