La noticia antes que nadie
INAI emite recomendaciones para evitar ciberdelitos en vacaciones

el organismo sugirió que al buscar promociones de viajes por Internet o productos, solamente visiten sitios reconocidos y eviten aquellos que parezcan dudosos.

Agencias | 16/07/2017 | 23:51
El Instituto Nacional de Transparencia, acceso a la Información y Protección de Datos personales (INAI) emitió una serie de recomendaciones para orientar a la ciudadanía sobre cómo evitar ser víctimas de algún ciberdelito durante esta temporada vacacional.
 
En primer lugar, el organismo sugirió que al buscar promociones de viajes por Internet o productos, solamente visiten sitios reconocidos y eviten aquellos que parezcan dudosos.
 
De igual forma, señaló como indispensable desactivar la conexión Wifi o bluetooth en los dispositivos cuando no estén en uso; esto con el fin de evitar conectarse a redes o dispositivos públicos que podrían ser controlados por cibernautas y robar la información de los usuarios.
 
Además, el INAI destacó la necesidad de no publicar en redes sociales, información sobre los planes de viajes y la ubicación de los miembros de la familia, además de mantener a la vista la diversas tarjetas bancarias al momento de realizar pagos en establecimientos.
 
Finalmente pidió a todos aquellos tengan planeado salir durante esta temporada vacacional, cuidar adecuadamente la correspondencia en el buzón, y en caso de viajar fuera de la ciudad, llevar consigo los documentos oficiales necesarios 

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.