La noticia antes que nadie
Procuraduría y Policía Ministerial encabezan lista de quejas: CEDH

La tercer instancia es Secretaría de Salud.

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 16/07/2017 | 16:36

San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) y la Policía Ministerial, son las instancias gubernamentales que encabezan la lista de quejas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH). 

A diferencia de las cifras otorgadas por la Dirección de Comunicación Social de la CEDH, su presidente Jorge Andrés López Espinoza sostuvo que las principales causas, son las presuntas irregularidades en las carpetas de investigación, falta de observación en los procedimientos y en el paso de la Policía Ministerial por supuestas detenciones arbitrarias y por presunto maltrato durante las detenciones. 

Seguido de los entes de procuración de justicia, se encuentra la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), institución que recibe quejas por casos de bullying y acoso sexual de maestros hacia alumnos.

De acuerdo a la voz del ombusdman potosino, la tercera instancia en recabar quejas es la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, mismas que denuncian negligencia médica, desabasto de medicamento y posibles irregularidades en los sistemas de salud.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP