La noticia antes que nadie
Dejar la bolsita del té dentro de la taza puede ser perjudicial para la salud

Dejar más tiempo del debido la bolsita dentro de la taza puede afectar directamente al sabor de la bebida

Agencias | 19/05/2017 | 22:13
Con agua, con leche, rojo, verde, blanco...hay muchas variedades y maneras de tomar té. Al igual que el café, estas bebidas cuentan con un gran número de adeptos en todo el mundo, pero ahora un experto advierte: dejar más tiempo del adecuado la bolsita de té dentro de nuestra taza puede tener consecuencias. 
 
Según comenta el diario The Sun en su versión Online, el experto en té, Verity Smout, advierte que dejar la bolsita durante más tiempo puede aumentar el sabor del té y oscurecer el color de la bebida, por lo que también oscurece más los dientes. Smout explica también que dejar más tiempo del debido la bolsita dentro de la taza puede afectar directamente al sabor de la bebida. “En el tiempo en el que se dejan las hojas de té en el agua caliente, salen una mayor cantidad de taninos, con lo que se puede obtener ese sabor muy amargo”, explica el Smout.
 
Dejar las hierbas más tiempo de el debido en el vaso no solo afecta al sabor y al color del té sino que tiene otros efectos secundarios. “También vamos a conseguir más cafeína dejándolo más tiempo, porque cuanto más tiempo el té es allí más cafeína se obtendrá”, afirma el experto.
 
Conociendo los riesgos que puede llevar dejar la bolsita más de lo adecuado, el experto aclara cual seria la cantidad de tiempo es el ideal para conseguir el sabor perfecto con los menores efectos perjudiciales posibles para nuestra salud. Verity aconseja no dejar más de cinco minutos la bolsita de té dentro del recipiente de donde lo vamos a tomar, si por el contrario deseamos un sabor más fuerte, deberemos dejarla más tiempo, siempre y cuando conozcamos las consecuencias.  
Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.