La noticia antes que nadie
Macro Libramiento en Querétaro, beneficia también a SLP: Carreras

Se estima que con esta vía se despresurizará el tráfico hacia San Luis Potosí a través de la carretera 57.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/05/2017 | 15:01

San Luis Potosí, SLP.- Para el gobernador Juan Manuel Carreras López, el Macro Libramiento carretero que inició operaciones en Querétaro, es una obra muy ilustrativa, y que tendrá efectos positivos para la entidad potosina, como lo es desfogar el tráfico vehicular que circula sobre la carretera federal 57 hacia San Luis Potosí.

Las estimaciones son que con esta vía, podrá despresurizarse el tráfico vehicular que circula con sentido a la capital potosina y que asciende a al menos entre 13 mil o 14 mil unidades al día.

Además ese libramiento constituirá una vía alterna, con lo que queda fortalecido el eje carretero SLP-Silao, lo que representa una reducción sustancial el tiempos de traslado, al tiempo que incrementa la seguridad para los usuarios.

Carreras destacó que esta vía además permite incorporar a San Luis cada vez más, en una región con un marcado desarrollo económico, como lo es la conformada por Querétaro y Guanajuato, y a la que podría añadirse también Aguascalientes y Jalisco.

Por otro lado, el mandatario estatal refrendó su compromiso con la libertad de expresión y los derechos humanos, tras reunirse hace unos días con otros gobernadores y funcionarios federales, destacó la importancia de que existan protocolos con los cuales pueda garantizarse el ejercicio del periodismo y la protección de los derechos humanos.

Dijo que en la entidad potosina, no existen indicios de ataques o expresiones que hayan afectado el ejercicio de la libertad de expresión, como sí han ocurrido en otras partes del país, donde incluso ha habido homicidios de periodistas.

El gobernador agregó que como parte del dinamismo económico en el que está inscrito la entidad potosina, es notoria la mejora en los salarios de los trabajadores.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP