La noticia antes que nadie
Avala SCT federal nuevo ramal de la vía SLP-Arriaga

No obstante, al tratarse de una concesión estatal, competerá al gobierno local, generar las condiciones para la regularización y operación, advierte delegado.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/05/2017 | 14:59

San Luis Potosí, SLP.- El centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, otorgó su aval técnico, para la construcción de un nuevo ramal carretero que partiría desde la vía de cuota San Luis-Arriaga, hacia el libramiento Villa de Reyes, impulsado por la empresa Coinsa-Coconal.

César García, delegado de la SCT federal en San Luis Potosí, sin embargo, precisó que al tratarse de una concesión estatal, competerá al gobierno local, generar las condiciones para la regularización y operación de ese tramo carretero de al menos seis kilómetros de extensión.

"En lo que a nosotros corresponde -agregó- conocemos el proyecto, lo hemos visto y sólo dimos la parte del aval técnico. Por lo que sabemos la empresa está en pláticas con las autoridades gubernamentales".

El funcionario federal insistió en que corresponde al gobierno estatal, definir las condiciones en las que operará ese nuevo ramal carretero que se 'desdoblaría" desde la estación de peaje Calderón, sobre la carretera de cuota SLP-Arriaga, hacia el municipio de Villa de Reyes.

También dijo que un tema que les preocupa en este momento a la SCT federal, es generar un proyecto de vía alterna, para contribuir a despresurizar el tráfico sobre el bulevar San Luis, y obtener una salida rápida de la Zona Metropolitana capitalina.

La carretera San Luis-Arriaga, desde hace varios años, es una concesión que pertenece a la empresa Coinsa-Coconal.

 

 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP