La noticia antes que nadie
Ladrones saquean escuela Francisco Eppens Helguera

Se llevaron equipo diverso y dinero en efectivo; la institución no cuenta con un velador y la vigilancia policiaca en la zona es insuficiente.

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 19/05/2017 | 14:56

San Luis Potosí, SLP.- Durante la madrugada de este viernes, fue robada  la escuela Francisco Eppens Helguera, ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, de donde sustrajeron dinero en efectivo y material de la institución.

Al parecer los maleantes se brincaron la barda y, de acuerdo con información preliminar, con un marró abrieron algunas de las oficinas de esta escuela, lograron sacar cañones, bocinas, dinero de la cooperativa, y otro equipo de trabajo de la institución educativa.

Al lugar arribaron autoridades de la Policía Estatal.

En esta escuela que atiende dos turnos, no hay velador, debido a que la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), no ha podido pagar a personal que lleve a cabo la labor del cuidado de la escuela.

Cabe destacar que anteriormente la escuela contaba con una persona qué hacía las funciones de velador, sin embargo abandonó el trabajo por los pagos pequeños que se le hacían, ya que su salario salía de lo recaudado en la cooperativa escolar.

EBC

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
MUEBLERIA GARZA POPUP