La noticia antes que nadie
Casa Blanca descarta nominación de nuevo director del FBI esta semana

Trump manifestó su intensión de nombrar al reemplazo de James Comey esta semana.

Notimex | 19/05/2017 | 14:02

 La Casa Blanca descartó hoy que el presidente estadunidense Donald Trump anuncie este viernes a su nominado como nuevo director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), como el propio mandatario había anticipado.

El vocero presidencial Sean Spicer comunicó a los periodistas que no habría anuncio este viernes sobre un nuevo nominado a dirigir el FBI, poco antes que el presidente partiera a la Base Andrews para iniciar su primer viaje internacional por el Medio Oriente y Europa.

Trump manifestó su intensión de nombrar al reemplazo de James Comey esta semana, antes de su viaje a Arabia Saudita, Israel, Italia y Bélgica, e incluso se entrevistó por separado con los cuatro finalistas para ocupar el cargo.

El jueves, en un intercambio con periodistas en la Casa Blanca durante su encuentro con el presidente colombiano Juan Manuel Santos, Trump aseguró que habría un anuncio pronto, y adelantó que su seleccionado, será “alguien excepcional”.

El mandatario confirmó incluso que uno de los candidatos en su lista de potenciales nominados es el exsenador independiente, Joe Lieberman, quien abandonó las filas del Partido Demócrata después de la elección presidencial del 2000.

Durante la conferencia de prensa conjunta con Santos, Trump dijo que el FBI requiere “un gran director”, insistiendo en la necesidad de restaurar el prestigio de la institución, que aseguró se vio dañado durante la gestión de Comey, quien fue destituido el 9 de mayo pasado.

 

Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.