La noticia antes que nadie
Reforzarán modelo educativo enfocado al sector empresarial

Este primer networking dual busca compartir los desafíos y la proyección de un modelo enfocado a estructuras prácticas y diseño teórico fuera del aula.

Plano Informativo | 19/05/2017 | 13:41

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de dar seguimiento al despegue económico dentro del Estado potosino y dar atención al sector empresarial este 22 de mayo se reunirán en el salón Frida Kahlo del hotel Conrad representantes del modelo DUAL a nivel mundial como el Dr. Simon Mohringer de la Duale Hochschule Baden-Württemberg de la República Federal de Alemania, Dr. Tomasz Bogdanski coordinador nacional del sistema UNID y representantes de Gobierno tanto Estatal como Municipal.

Dentro de este encuentro participarán organismos como Copocyt, Canacintra, Coparmex y miembros del clúster automotriz, así como empresas interesadas en el perfil de egreso de los jóvenes pertenecientes al modelo empresarial como GM, BMW, Mazda, Mabe, Cummins Y ABB.

Este primer networking dual busca compartir los desafíos y la proyección de un modelo enfocado a estructuras prácticas y diseño teórico fuera del aula, donde los estudiantes podrían asegurar su inserción inmediata al mundo laboral a partir de las competencias desempeñadas dentro de la empresa.

Hace más de diez años se ha apostado por un modelo educativo con ventajas en el sector empresarial, que apuesta a la detección de talentos así como una disminución de la rotación de personal y formación de competencias de acuerdo a lo que requieren las empresas hoy en día. Se espera que a partir de este año el modelo logre consolidarse como una opción real de convergencia entre las empresas y los jóvenes universitarios y así lograr mayor empleabilidad y satisfacción tanto de la empresa como de los jóvenes potosinos.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP