La noticia antes que nadie
Buenos manejos de Juan Manuel Carreras

A Diestra y Siniestra

Filiberto Juárez Córdoba | 19/05/2017 | 00:57
ENTRAR A LA CALLE Acapulco, en Soledad de Graciano Sánchez, es echarse un clavado en un acantilado, por la presión y los riesgos de la alta densidad del tráfico. Por ahí se entra a colonias como San Lorenzo, Santo Tomás, Valle de Santa Lucía y el Terremoto, en las que viven más de 30 mil familias, y tienen esa arteria casi como único acceso. Gilberto Hernández Villafuerte, alcalde soletano,  hizo el compromiso de mejorar la vialidad de ese sector y acaba de poner en marcha la rehabilitación de la mencionada calle Acapulco, obra en la que se invertirán 7 y medio millones de pesos. La inversión es importante porque para acabar el cuello de botella que se forma en las horas pico, la calle se transformará en una amplia avenida de 4 carriles. Otro sector del municipio de Soledad que verá cumplidos los compromisos del presidente municipal, es el de la colonia San Luis 1, pues ahí acaba de entregar el alumbrado público de 12 calles, que serán iluminadas con 89 modernas lámparas led. Con esta acción más de 10 mil habitantes de ese sector podrán transitar con mayor seguridad. Durante la puesta en marcha de las obras y la entrega del alumbrado público, Hernández Villafuerte, dijo: “la atención de nuestros ciudadanos y el cumplimiento a sus peticiones son la forma de trabajo que nos va a llevar al éxito hasta el último día de la administración, con obras como ésta, somos un gobierno de decisiones y de resultados”. En cada uno de los actos hubo manifestaciones de reconocimiento a su labor.
 
SEGÚN EL FINANCIERO, medio de comunicación nacional especializado en temas económicos, hay en el país sólo 3 estados que tienen deuda estable y hasta con tendencias a la baja. Eso significa que tiene disciplina administrativa y apego a los lineamientos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. También que quienes están al frente de esos gobiernos saben ser escrupulosos en el manejo de los presupuestos a su cargo y entienden que no caben los manejos caprichosos, arbitrarios, deshonestos o irresponsables. Así como se critica a los que incurren en corrupciones, se señala en los comentarios del medio, también es necesario reconocer a quienes lo hacen bien y cumplen en el marco de la legalidad. Pues los tres que aparecen ahí, para que lo sepan, son Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro; Rolando Zapata, de Yucatán, y el nuestro, Juan Manuel Carreras López. Buenos datos son y esto es de lo que verdaderamente da gusto enterarse.
 
RUPTURA NO HAY, dijo Ángel Castillo Torres, en referencia a la relación entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo del Estado. Puede haber disfunciones o malos entendidos, pero siempre la voluntad de corregir lo que haya que corregir para que la comunicación entre ambos poderes se de cómo debe darse, agregó. Sobre su situación personal y los señalamientos que se han hecho sobre su presunta remoción del cargo de Subsecretario de Enlace Interinstitucional y su posible nombramiento como director del Instituto de Capacitación para el Trabajo, dijo que no se ha dado nada aún. El gobernador tiene la facultad de designar, evaluar y remover a sus funcionarios, cuando lo considere conveniente y si decide hacer un cambio, él está en la mejor disposición de aceptarlo, aseguró. Lo importante es la agenda legislativa y los temas que se están manejando, si para que avancen es necesario que yo salga, lo haré, dijo. Sobre algunos comentarios que se han hecho de su desempeño, recordó a don Jesús Reyes Heroles, quien advertía que en política se debe tener el cuero duro. En la sesión de esta semana del Congreso, Ángel Castillo Torres, fue el más abordado por los reporteros, “pues yo aquí estoy todavía”, tuvo que repetir constantemente.
 
MUCHO RUIDO ha habido en torno al viaje de dos diputados a Alaska. José Luis Romero Calzada y Jorge Luis Díaz Salinas. Ya se dijo que los gastos no fueron cubiertos por el Congreso y ya se pidió que les descuenten los días de ausencia. Lo cual está bien, pero algunos nos dijeron que hay que ver qué tan malo o bueno es que hayan ido. NOSOTROS DECIMOS:
 
Según las cosas parecen,
 
Creo que el pueblo ya ha advertido
 
Que es malo que se hayan ido,
 
¡Pero es peor que regresen!
 
adiestraysiniestra@yahoo.com .mx
 
adiestraysiniestra_3@hotmail.com

Te puede interesar

Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.