La noticia antes que nadie
BEBE anuncia el cierre de todas sus tiendas

Con unas ventas anuales de 400 mdd; la firma de moda Bebe Store se suma a la larga lista de víctimas del sector minorista en Estados Unidos.

Agencia | 23/04/2017 | 13:05
Bebe Store, la cadena de ropa para mujer y cotizada en el Nasdaq, ha anunciado el cierre todas sus tiendas y la liquidación de inventario para finales de mayo. La compañía explica en un comunicado a la SEC (el regulador del mercado) que estudia alternativas de reestructuración del negocio para centralizarse en la venta online, tras asumir un agujero de 20 millones de dólares. 
 
Con unas ventas anuales de 400 millones de dólares; la firma de moda Bebe Store se suma a la larga lista de víctimas del sector minorista en Estados Unidos. La compañía ha tomado la dolorosa decisión, como hizo recientemente Ralph Lauren, de clausular todos sus puntos de ventas físicos para esquivar la profunda crisis que vive el retail.
 
El pasado mes de marzo anunció el cierre del 12% de sus tiendas después de ver como sus ventas en el último trimestre cayeron un 10% y registrar perdidas de 5 millones de dólares. Hoy ha informado que cerrará toda su red de 175 tiendas.
 
La firma ha explicado que asumirá un deterioro de activos de 20 millones de dólares por el ajuste y que será absorbido durante los dos últimos trimestres del año. La compañía ha decidido centrarse en la venta online y estudia alternativas estratégicas para su negocio.

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.