La noticia antes que nadie
Mercado República en crisis

Cada día son más los locatarios que cierran sus puestos para vender en la vía pública

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 20/04/2017 | 20:34
San Luis Potosí, SLP.- El líder de locatarios del Mercado República, Arturo Pérez Alonso informó que a pesar de la problemática del ambulantaje, incrementaron sus ventas en Semana Santa un 12 por ciento, sin embargo, esperaban un repunte de al menos un 30 por ciento.
 
"Siempre en temporadas altas nosotros en los mercados esperamos un repunte del 30 por ciento o más, pero con la competencia desleal que siempre hemos tenido, nos afecta y no se nos da prioridad".
 
Dijo que este centro de abastos se encuentra en crisis, pues cada día son más los locatarios que deciden cerrar sus puestos y salir a vender a la vía pública, donde aseguró, les va mejor que estando dentro de sus locales en el mercado.
 
Recordó que en reiteradas ocasiones han solicitado audiencia con la directora de Comercio Municipal, Dolores García Román para presentar un proyecto de mejora para este mercado, sin embargo, la respuesta no ha sido positiva.
 
"Es una situación preocupante, porque para muchos locatarios ésta es su única fuente de sustento, es preocupante y aún así no hay interés por parte de la autoridad municipal".
 
Indicó que este mercado municipal requiere de una rehabilitación integral, pues destacó que el estacionamiento subterráneo se encuentra en malas condiciones.
 
Finalmente agregó que seguirán solicitando apoyo a las autoridades para que apoyen a este centro de abastos, pues lamentó que García Román no ha intervenido en proyectos a favor de los mercados municipales.
NISSAN
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP