La noticia antes que nadie
Con tandeo de agua 20% de las colonias en SLP

Las colonias de la zona norte, son las que principalmente se ven afectadas

Paola de la Rosa | Plano Informativo | 20/04/2017 | 18:56
San Luis Potosí, SLP.- El director del organismo Intermunicipal de Saneamiento, Alcantarillado y Agua Potable (Interapas), Alfredo Zúñiga Hervert reconoció que el 20 por ciento de las colonias recibe el servicio del agua a través de tandeo, debido a los bajos niveles en que se encuentran las presas.
 
"Alrededor del 20 por ciento lo tenemos en tandeo, hay que recordar que tenemos poca capacidad de la presa, aunque con las lluvias subió un metro, el nivel no es suficiente todavía, entonces eso nos provoca que estemos moviendo agua".
 
El funcionario explicó que colonias de la zona norte, son las que principalmente se ven afectadas y reciben el agua a través del tandeo, al ser éstas abastecidas por las presas, sin embargo, aseguró que se está trabajando para garantizar el servicio en toda la zona metropolitana.
 
Mencionó que para evitar el abasto de agua a través de este esquema en las colonias, se está haciendo la sustitución de pozos, donde han concluido con su vida útil, y de esta manera garantizar el servicio del agua.
 
Mencionó que harán cuatro sustituciones, una de ellas en la colonia Las Julias, pozo que ya fue habilitado para su operatividad.
 
Finalmente recordó que durante la primera semana de vacaciones registraron afectaciones en tres pozos, en la delegación de la Pila, en la Colonia San Luis Rey y los Pozos Minera, mismos que ya fueron reparados por lo que el servicio ya fue regularizado.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP