La noticia antes que nadie
Recibió Profeco 794 quejas, de enero a marzo

En contra de diversos proveedores de bienes y servicios.

Emilia Monreal | Plano Informativo | 20/04/2017 | 17:23
San Luis Potosí, SLP.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en San Luis Potosí recibió en el primer trimestre del año 794 quejas en contra de  diversos proveedores de bienes y servicios.
 
El delegado de Profeco, Miguel Cardoza Mora, señaló que se han establecido mecanismos de atención y defensa de los derechos del consumidor para garantizar que la realización de operaciones comerciales claras y seguras.
 
Asimismo, se ha privilegiado el diálogo con los proveedores para ofrecer una respuesta y solución inmediata a las dudas y quejas de los consumidores, por lo cual la delegación en el estado mantiene un 90 por ciento de conciliación.
 
"Para lograr estos resultados, se han establecido módulos y jornadas especiales de atención de acuerdo a los servicios que presentan más quejas a nivel nacional y estatal; en la oficina de San Luis Potosí se cuenta con un módulo de Comisión Federal del Electricidad, asimismo, los días miércoles se presta atención en temas de Interapas".
 
Además se cuenta con el procedimiento de conciliación telefónica, donde se logra dar solución a las inconformidades presentadas por los consumidores sin necesidad de iniciar un proceso formal, lo que representa una atención más rápida.
 
El delegado de Profeco dijo que la población puede hacer uso de la herramienta Concilianet, la cual a través de internet, ayuda a llegar a un acuerdo con los proveedores que ya se incorporaron a este sistema, o si prefiere acudir a las oficinas de Profeco, el Programa de Citas por Teléfono (Procitel) le ayuda a agendar la atención a su queja.
 
Para la atención de quejas o consultas, los consumidores pueden acudir a las oficinas de Profeco ubicadas en Librado Rivera 215, colonia Del Valle de esta ciudad capital. Asimismo, pone a disposición el Teléfono del Consumidor 01-800-468-8722, el teléfono local 841-2500, así como atención en línea a través de la página http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo asesoria@profeco.gob.mx o por twitter en @Profeco.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP