La noticia antes que nadie
Proyectan apertura de dos nuevas preparatorias

Las direcciones de Educación y Desarrollo Social unen esfuerzos para atender la demanda de estudiantes.

Plano Informativo | 20/03/2017 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- las direcciones de Educación y de Desarrollo Social estudian la posibilidad de abrir otras dos preparatorias ante el incremento en la demanda de jóvenes de continuar sus estudios en el nivel medio superior en escuelas avaladas y con costos accesibles.

El titular del Sistema de Educación Municipal, Pedro Luis García Gómez, recordó que al inicio de la actual gestión el Alcalde capitalino pidió la apertura de la preparatoria que hoy funciona en Los Silos y que pronto iniciará la construcción de su plantel. De esta manera, se incrementaron y llegaron a cuatro planteles municipales en los que se ofrece el bachillerato a este sector de la población.

No obstante, dijo en que ante la incapacidad de parte de las dependencias tanto federales como estatales de abrir más preparatorias en la capital potosina, “nos dimos a la tarea de recoger y dar respuesta a las constantes peticiones de cientos de familias potosinas, pero sobre todo de jóvenes que desean seguir con sus estudios pero no cuentan con recursos para pagar un plantel particular”.

En atención a la exigencia del mismo Presidente Municipal, añadió, unimos acciones Educación y Desarrollo Social para determinar la viabilidad de abrir al menos otras dos escuelas más de nivel medio superior, para cubrir la demanda existente.

Entre las zonas en las que se ha detectado una mayor necesidad de este tipo de planteles, sobresalen el norte de la ciudad y la Delegación de Villa de Pozos, sin embargo, insistió en que analizará con cuidado y profesionalismo cada proyecto para que realmente tengan un impacto positivo.

En cuanto a la preparatoria que recientemente se abrió en Los Silos, García Gómez adelantó que el edificio en su primera etapa constará de cuatro salones, sanitarios y área administrativa, sin embargo, el proyecto implica la construcción más adelante –y de manera gradual-, de al menos una docena de espacios para ampliar la cobertura e inscripciones.

 

NISSAN
VISION LASER POPUP