La noticia antes que nadie
SLP recaudó 5% más que en 2016, por impuesto predial

Tesorero reprocha al Congreso la negativa a la actualización de varios conceptos contenidos en la Ley de Ingresos para este 2017

Plano Informativo | 20/03/2017 | 13:17

San Luis Potosí, SLP.- Gracias a la confianza de la ciudadanía por la aplicación de los recursos municipales en acciones, obras y programas, se registró un repunte superior al 5 por ciento en la recaudación del predial durante los primeros meses de este año, informó el Tesorero Municipal Jesús Emmanuel Ramos Hernández, quien exhortó a contribuyentes que aún no cubren el pago del impuesto, ponerse al corriente y aprovechen el descuento respectivo durante marzo.

Aunque recordó la negativa del Congreso del Estado en la actualización de varios conceptos contenidos en la Ley de Ingresos para este 2017, “lo que sin duda tiene un efecto en las finanzas municipales que limita el presupuesto, sin embargo, el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez ha sido muy reiterativo en que con lo que tenemos se debe aplicar en acciones, programas y obras de impacto directo en la calidad de vida de la población”.

De igual manera recordó que millonarias cantidades son erogadas para sueldos de la plantilla laboral, por ello, la trascendencia de las medidas aplicadas desde el inicio de la actual administración y que siguen vigentes como la reducción de la nómina municipal para destinar más recursos a proyectos que solicita y necesita la ciudadanía.

Reiteró la invitación a la población que tiene pendiente el pago del predial, a acercarse a las cajas recaudadoras tanto fijas como móviles para aprovechar el 5 ciento de descuento que se aplica en marzo y de esta manera rebasar la recaudación de 2016 en su primer trimestre. Tan sólo para este mes se espera que más de 22 mil contribuyentes cumplan con el impuesto predial.

En cuanto a recursos para poner en operación las instalaciones del Rastro que se ubican por la zona de Peñasco, reveló que efectivamente el propio Presidente Municipal está interesado en el cambio, por lo que se hacen las gestiones necesarias para obtener recursos extraordinarios y concretar la reubicación.

Por ello, se coordinará la Tesorería con la Dirección de Servicios Municipales, “tengo entendido que ya se cuenta con una serie de cotizaciones para llevar a cabo las adecuaciones que aún están pendientes para llevar a cabo la mudanza respectiva”.

La intención del Alcalde de San Luis Potosí es que este proyecto se realice este mismo año y posteriormente trabajar en la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) del centro de matanza municipal.

 
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP