La noticia antes que nadie
Chef Rita Sánchez difundirá enchiladas potosinas en Europa

La titular del portal Cocinando con Rita estuvo en Soledad, para recoger material audiovisual de este platillo tradicional

Plano Informativo | 20/03/2017 | 13:13

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- La dirección de Turismo, atendió en días recientes la visita de un medio de comunicación proveniente de España, quien estuvo en el municipio soledense con el objetivo de recabar material audiovisual acerca del proceso en la elaboración del típico platillo de la enchilada potosina, dio a conocer el director de esta dependencia, Pedro Luis García Parra.

Indicó que se trata del portal digital “Cocinando con Rita”, dirigido por la Chef mexicana, Rita Sánchez, originaria de Guadalajara, Jalisco, y radicada en Madrid, España desde hace más de 25 años; quien se mostró fascinada al conocer de cerca cómo se cocina este alimento de gran trascendencia.

“La acompañamos con la señora Vicenta Jalomo, descendiente de la creadora de la enchilada, a que apreciara el proceso con el que las hacen, lo que la impresionó bastante, incluso dijo que se puede considerar a las enchiladas potosinas como un platillo gourmet”, expresó.

Dicho material será proyectado en distintos lugares del continente europeo, principalmente en los países de España, Portugal y alrededores, lo que representa un acontecimiento que apunta cada vez más a la internacionalización de Soledad y su gastronomía, subrayó.

Señaló, además, que se está revisando la posibilidad de viajar hasta aquel país con la finalidad de presentarlo y promocionarlo, como resultado de esta visita y el interés puesto en ello.

Por último, agregó que no es la primera vez que se atienden medios de comunicación de otras naciones, interesados en la gastronomía soledense, pues el año pasado se tuvo la visita de una fotógrafa originaria de Inglaterra; y hace unas semanas, el canal 27, de la ciudad de Aguascalientes.

 

NISSAN
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP