La noticia antes que nadie
En una semana inician obras en Río Santiago

Serán 3 empresas potosinas las responsables de realizar las obras en un período de 6 meses

Leopoldo Pacheco | Plano Informativo | 17/02/2017 | 02:25
Con el propósito de evitar que el agua que desfoga en el bulevar Río Santiago así como la que se extrae de la presa San José para evitar derrames durante la temporada de lluvias, la administración estatal diseñó y aprobó la construcción de un dren que correrá por el centro del bulevar y será cause del líquido que suele inhabilitar esta importante arteria.
 
Esta obra, que cumplirá con el propósito de ser cause de las aguas que actualmente impiden el tráfico vehicular y que ponen en riesgo la vida de decenas de potosinos, está a punto de comenzar trabajos en manos de tres constructoras potosinas
 
La construcción del Dren Central arrancará la próxima semana, informó oficialmente el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, quien dijo también que los trabajos abarcan de la Carretera 57 hasta Damián Carmona.
 
Lo que se suma a los recursos asignados gracias a la gestión del diputado federal Xavier Nava, para el tramo que corresponde de Damián Carmona a Capitán Caldera, que fue por un monto de 54 millones de pesos, que ya fue licitada y será llevada a cabo por tres empresas potosinas.
 
El Dren Central es básicamente una obra que permitirá la salida controlada del agua que fluye hacia el bulevar Río Santiago ya sea desde los colectores pluviales que se han construido en la capital potosina así como la que escurre de manera natural hacia ese cauce pero también la que desfogan de la Presa San José.
 
“Las obras del Dren Central comienzan serán tres empresas potosinas las que estarán trabajando, las cuales ya se encuentran preparando la maquinaria necesaria para arrancar la obra”, expresó.
 
Stevens Amaro indicó que en este momento las empresas que ganaron la licitación, ya están colocando la señalética necesaria en la zona, para evitar que se registre algún incidente.
 
Como se recordará, el proyecto inicial establece un plazo de seis meses para la terminación de estos trabajos, lo que pretende lograrse con la contratación de tres diferentes empresas cuyo propósito es terminar en tiempo récord las obras y evitar en lo posible las afectaciones a los usuarios de esta importante arteria que comunica al norte de la capital potosina con casi todos puntos de la ciudad.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP