La noticia antes que nadie
Cruz Roja mantiene el 065 para emergencias

El cambio de línea se ejecutará de manera progresiva, por lo que durante tres meses continuarán habilitados los números de emergencia ya conocidos.

Karina Castillo | Plano Informativo | 11/01/2017 | 15:09

San Luis Potosí, SLP.- A tres días de que en San Luis Potosí se implementará el 911 como único número de emergencias, la delegación de la Cruz Roja en el estado indicó que sigue trabajando de manera normal y que será en un lapso de tres meses que se unificará por completo este cambio.

El delegado estatal Óscar Segura Rodríguez comentó que el cambio de línea se ejecutará de manera progresiva en el estado, por lo que durante tres meses continuarán habilitados los números de emergencia ya conocidos, entre ellos el 065 de la Cruz Roja, mismo que se enlazará directamente al centro de operaciones del 911, para dar el servicio habitual del organismo de salud.

"En estos días hemos trabajado igual y con la entrada del 911 estoy seguro que se van a mejorar los servicios de emergencias en tiempo y forma, que es el objetivo y el que haya un solo número ayudará a la población a pedir auxilio, porque antes había más de 609 números en todo el país y confundían a la población", indicó el delegado, que además dijo, este número ayudará a reducir llamadas en falso.

Asimismo agregó que la Cruz Roja estuvo en capacitación en el mes de noviembre y diciembre, e incluso colaboró en los procesos de capacitación del C4 y dijo, que seguirán bajo la premisa de capacitarse, para que en el tiempo estimado de tres meses, pueda ser completamente funcional la línea de emergencia 911.

NISSAN

Te puede interesar

© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP