La noticia antes que nadie
Activan red de Bibliotecas Virtuales

Cuentan con equipos de cómputo, espacios de interaccion y conectividad.

Plano Informativo | 11/01/2017 | 12:10

San Luis Potosí, SLP.- En el municipio de Villa de Reyes fue activada una red de Bibliotecas Virtuales con la finalidad de promover la investigación en la ciencia, la tecnología e innovación, así como el acercamiento con las Tecnologías de la Información entre los habitantes.

El presidente municipal Gabriel Solís Ávalos informó que el proyecto recibió aportaciones económicas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) "La creación de las Bibliotecas Virtuales busca fomentar el uso de espacios públicos así como de herramientas electrónicas para investigación de la ciencia, tecnología e innovación entre los habitantes del municipio de Villa de Reyes".

Con la apertura de estos espacios, indicó que se busca promover y desarrollar programas de vinculación con las Tecnologías de la Información, entre los niños, niñas, jóvenes y adultos, pero también se lograrán fortalecer las políticas en materia de educación, al brindar las herramientas técnicas que permiten complementar la formación académica.

Solís Ávalos destacó que ante esta dinámica de desarrollo que continúa en el municipio, así como su proceso de industrialización, la población se podrá acercar a los recursos tecnológicos. Además detalló que para conformar la red de Bibliotecas Virtuales, fueron adaptados espacios públicos y Centros Comunitarios, proporcionados por el ayuntamiento de Villa de Reyes, tanto en la cabecera municipal, como en las comunidades de La Ventilla, Pardo, El Rosario, Laguna de San Vicente y Guadiana.

Señaló también que los espacios de interacción y conectividad que fueron habilitados en este proyecto con equipo de cómputo, acervo digital para consulta y aprendizaje, impresoras y puntos de acceso inalámbrico, también cuenta con acervo de consulta para los habitantes, libros, periódicos, revistas, manuscritos, archivos sonoros, cartas, dibujos, mapas, fotografías, entre otros.

La red de Bibliotecas Virtuales que inició operaciones este martes, constituye una colección global de recursos para la investigación, la enseñanza y el aprendizaje, dentro de un esquema de fácil acceso para todo tipo de usuarios, según afirmó el alcalde de Villa de Reyes.

NISSAN
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP