La noticia antes que nadie
Poco alentador el panorama económico para el país: especialista

No se descarta que se aumente la inflación, pues aseguran que la devaluación ya se está dando

Plano Informativo | 10/01/2017 | 18:56
San Luis Potosí, SLP.- Actualmente el panorama que vive el país es muy complejo, pues las medidas de política económica que han tomado las autoridades, han implicado un alto costo para la sociedad, señaló el director de la Facultad de Economía de la UASLP Jaime Hernández Zamarrón quien asegura que el aumento de la gasolina fue muy severo y estará provocando que el poder de compra de los agentes económicos decaiga.
 
En entrevista el directivo Universitario no descartó que se aumente la inflación, pues aseguró que la devaluación ya se está dando, pero puede incrementarse y ser más severa, si es que se da el alza de intereses en los Estados Unidos, pues nuestro país a través del Banco de México, deberá aumentar las mismas tazas, para mantener el capital que ya está invertido en el país.
 
Hernández Zamarrón señaló que todos los eventos que los especialistas de la economía prevén son negativos para la población, ya que se está modificando el precio del tipo de cambio, la moneda se deprecia, por ejemplo el dólar tiende a elevarse por diversas situaciones.
 
Comentó que en cuanto a los indicadores externos, estos señalan que ha disminuido la entrada de remesas y también la inversión productiva, esto debido a las medidas que acaba de tomar el gobierno entrante de los Estados Unidos.
 
Respecto al pacto de economía familiar que propone el Gobierno Mexicano, el Mtro. Hernández Zamarrón dijo que el proyecto surge muy forzado, y hay una serie de medidas que se deben de fortalecer y planear mejor, pues el Estado tiene que reasignar el gasto y ser muy cuidadoso en su uso, dado que en la medida de que los recursos sean escasos se debe ser racional en la utilización del mismo pues de lo contrario la sociedad seguirá manifestándose.
 
Finalmente apuntó que el gobierno debe ser consecuente, pues si hay medidas de austeridad, este debe ser consecuente con el manejo de estas medidas.
NISSAN
VISION LASER POPUP