La noticia antes que nadie
Continuarán protestas en el Cobach

Las protestas se realizan en contra de retirar los nombramientos definitivos para los maestros

Karina Castillo | Plano Informativo | 10/01/2017 | 18:53
San Luis Potosí, SLP.- Continuarán las protestas de los maestros del Sistema Cobach en San Luis Potosí, debido a la inconformidad de los profesores con la Dirección General al retirar los nombramientos definitivos para los maestros, indicó el profesor Alfredo Moreno Manzanares, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Cobach (Sitcobach).
 
Estas protestas que iniciaron el día lunes se realizan en las sedes de cursos de academias al interior de los colegios, además el secretario indicó que las clases no se ven afectadas, puesto que inician hasta el próximo lunes.
 
Con esta decisión del director General Amado Vega Robledo de retirar los nombramientos definitivos, las horas quedarían a disposición de otras personas, sometiendo a los trabajadores a inestabilidad laboral, por lo que alrededor de todo el estado los más de mil 600 trabajadores afiliados al Sitcobach están inconformes con la situación.
 
Los planteles que se han encontrado en manifestación estos días de lunes y martes, fueron los planteles 25 y 26 de la capital potosina, el plantel 29 de Zaragoza, y el 20 de Rioverde. Asimismo anunció el secretario Moreno Manzanares que los días miércoles y jueves se desarrollará la protesta en la Zona Huasteca en tres sedes, los colegios 22 de Tamuín, 14 de Tancanhuitz y el 21 de Matlapa.
 
Reiteró que estas protestas se realizan al interior de los colegios, pues la inconformidad es con el director general, por lo que esperan que la situación se resuelva esta misma semana y poder detener ahí la manifestación.
 
Hasta el momento aseguraron no haber tenido comunicación con el director, indicando que ayer se entregó un oficio a la dirección general en donde se solicita una mesa de diálogo para buscar resolver la problemática.
 
“El director general tiene facultades y el Cobach al ser un organismo público descentralizado tiene capacidad para obligarse con los trabajadores, la adjudicación de estos nombramientos definitivos que nosotros estamos reclamando se hizo conforme a derecho de los trabajadores en procedimientos apegados al contrato colectivo, entonces no habría razón para pretender retirarlos”, compartió el secretario general del Sitcobach.
 
Finalmente, Moreno Manzanares dijo que con estas manifestaciones no hay intención de generar una problemática mayor, por lo que se espera la comprensión del director general y el respaldo de la SEGE para poder resolver esta semana, de lo contrario Alfredo Moreno Manzanares, se estará reuniendo con los representantes sindicales de todo el estado el fin de semana para ver qué medidas de acción sindical hay que tomar. Cabe señalar que las clases para los alumnos se retoman el 16 de enero para más de 30 mil alumnos a los 40 planteles del Cobach y los 29 centros de educación media superior a distancia.
NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP