La noticia antes que nadie
La Industria de Reuniones, un segmento que beneficia a muchos

Se realizó una Jornada de Planeación Estratégica que involucra a varios sectores del Estado.

Plano Informativo | 31/05/2016 | 14:06

San Luis Potosí, SLP.- El Secretario de Turismo, Lic. Arturo Esper Sulaimán, informó que con la finalidad de  darle continuidad a las actividades que se están llevando a cabo en conjunto la Secretaría de Turismo y la firma “Mice Market + consultores” para la Industria de Reuniones de San Luis Potosí, e pasado 26 de Mayo se realizó una Jornada de Planeación Estratégica en las instalaciones del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Con el objetivo de ampliar los canales de comunicación y participación con la sociedad civil para la elaboración de los planes y programas en las áreas que involucran la Industria de Reuniones, es que se extendió la convocatoria a banqueteros, presidentes de cámaras y asociaciones locales, dueños de empresas prestadoras de servicios, líderes de opinión e instituciones académicas, entre otros; logrando una asistencia activa de 40 actores estratégicos de la cadena de valor.

Además se contó con la visita de Joaquín Armenta, responsable de Turismo de Reuniones del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y de José Alfonso Bayón Ríos, Director general adjunto de la Subsecretaría de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Federal; con su participación se refuerza el involucramiento y compromiso del Gobierno Federal para apoyar esta creciente industria en el Estado.

Entre los temas que se abordaron fueron: situación de la industria de reuniones en México, del mercado de congresos, convenciones y exposiciones en México y en San Luis Potosí; tendencias del mercado de congresos, análisis de la competencia, cadena de valor, entre otros puntos importantes.

Con esta convocatoria surgió la voluntad y compromiso conjunto de crear una alianza estratégica entre todos los involucrados para darle mayor empuje a San Luis Potosí como destino estratégico para la Industria de Reuniones y lograr posicionarlo entre los mejores del centro del país.

Siguiendo esta línea de actividades, el proximo jueves se realizará una segunda jornada de planeación estratégica donde se involucrarán directivos de las diferentes cadenas hoteleras de la ciudad, así como representantes de las aerolíneas que operan en el estado, fortaleciendo aún más esta alianza para la Industria de Reuniones.

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP