La noticia antes que nadie
Estudiantes de psicología harán servicio social en primarias

La SEGE firmó un convenio con universidades públicas y privadas.

Dora Enríquez | Plano Informativo | 04/09/2015 | 10:07

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de mejorar la sana convivencia escolar en las diversas instituciones de la entidad, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado (SEGE), realizó este jueves la firma de un Convenio de Colaboración Transversal con los rectores de 10 universidades públicas y privadas.

Fanny Elizabeth Omaña Castellanos, Jefa de la Unidad de Vinculación Interinstitucional de la SEGE, indicó que para  poder fortalecer en las escuelas el conocimiento, respeto y promoción de los derechos y de esta manera se genere una convivencia adecuada entre los alumnos, se requiere la participación activa de psicólogos, quienes gracias a este convenio estarán encargados de orientar a los estudiantes de nivel básico.

Los especialistas en dicha materia realizarán su servicio en las escuelas y de este modo además de fomentar estrategias para la sana convivencia entre los alumnos, ellos podrán poner en práctica sus conocimientos adquiridos a lo largo de su carrera.

“Queremos que los psicólogos apliquen su conocimiento en las escuelas, nos apoyen en el mejoramiento de la sana convivencia, demás también van a entrar especialistas en educación física y trabajadores de servicio social, en esta primera etapa”, indicó.

Por último recalcó que se espera que en etapas posteriores de este proyecto se involucren más universidades del Estado y de este modo generar una sinergia más amplia para que la participación social se de  manera general para el beneficio de la educación en la entidad.
 

NISSAN

Te puede interesar

Publicidad
Teléfono: (8)33-69-19
© 2017 Todos los Derechos Reservados de Grupo Plano Informativo.
Prohibida la reproducción total o parcial, incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.
VISION LASER POPUP