Domingo 21 de Septiembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Incluirían yoga como actividad física en escuelas de SLP

El Ayuntamiento analiza estrategias para combatir el bullying escolar.
Plano Informativo | 28/07/2014 | 19:41

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de combatir el bullying en las escuelas, el Ayuntamiento de la capital a través de la Dirección de Educación, implementará un programa que incluya el fomento de valores mediante la lectura, así como incluir el yoga como actividad física.

En la actualidad, el bullying se presenta en casi todos los espacios educativos y una de las  principales preocupaciones del alcalde, Mario García es prevenir este fenómeno y evitar que afecte a la población estudiantil. Por ello, se generarán acciones encaminadas para erradicarlo.

El director de Educación, Juan Francisco Alvarado Arellano, detalló que se trata de un proyecto piloto que se aplicará en las escuelas secundarias municipales, “Ponciano Arriaga” y “Benito Juárez”.

El programa se encuentra en fase de planeación, y se integra por especialistas en el tema, por lo que el proyecto podría comenzar a operar en el septiembre, informó en funcionario.

Destacó que es un proyecto creado por el Sistema Educativo Municipal, y que fincará un precedente  para la administración capitalina, por lo que se esperan buenas expectativas sobre este programa e incluso implementarlo en escuelas primarias de manera permanente.


 

-PUBLICIDAD-