Jueves 31 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Hace falta inclusión de mujeres dentro de la política: diputado

Consideró que todavía falta lograr incluirlas en lo que se refiere a los cargos públicos.
Plano Informativo | 13/03/2014 | 15:34

San Luis Potosí, SLPL.- A pesar de que la participación de las mujeres en el ámbito laboral ha crecido en los últimos años, aún hace falta la inclusión y la voz femenina dentro de la política y de las instituciones de gobierno,  consideró el diputado local por el XIV Distrito, Manuel Aguilar Acuña.

Expuso que al realizar un recorrido por diversos municipios de la Huasteca, pudo constatar que cada vez hay mayor participación de las mujeres en la toma de decisiones ya que son tomadas en cuenta tanto en lo político, como en lo social, sin embargo, consideró que todavía falta lograr incluirlas en lo que se refiere a los cargos públicos.

El legislador señaló que en la Zona Huasteca las mujeres han logrado avances, pues a diferencia de otros años ya son consideradas y escuchadas, por ello espera que en las próximas Legislaturas se pueda ver a más mujeres huastecas como diputadas.

Lo anterior dijo que se logrará con la Reforma Política Electoral, que obligará a tener un 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres en cargos de elección popular.

-PUBLICIDAD-