Viernes 1 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Encuentran vestigios arqueológicos en Arista

Las ruinas de un convento y un cuartel militar se hallaron durante las excavaciones de las obras que se realizan en el Centro Histórico.
Plano Informativo | 12/02/2014 | 10:25

Vestigios de lo que fuera un convento y un cuartel militar fueron hallados durante los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la calle Mariano Arista, en el Centro Histórico de la capital.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Juan Carlos Machinena Morales, informó que en dicho lugar se colocarán ventanas arqueológicas que, lo que ha implicado algunas modificaciones en el proyecto.

Las ruinas son analizadas por personal del INAH, en tanto, se tomó la decisión de ampliar un poco el ancho de las banquetas, de tal manera que la ventana arqueológica permita la observación de los vestigios que se encuentran semi enterrados, en donde, además de colocar un cristal, se colocará una cédula con la explicación del hallazgo.

Por otro lado, Juan Carlos Machinena aseguró que los adoquines que han sido retirados de calles como Mariano Arista, y Chicosein, serán colocados nuevamente, con lo cual negó que se vayan a sustituir por concreto estampado.

-PUBLICIDAD-