Martes 21 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Dan conocer convocatoria de Servicio Militar Nacional en SLP

El personal circunscrito quedará cubierto por los beneficios de seguridad social, informan.
Plano Informativo | 27/01/2014 | 10:43

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), a través de la 12a. Zona Militar en San Luis Potosí, invita a jóvenes potosinos de entre 18 y 30 años de edad que tengan su precartilla expedida en 2013 o años anteriores, a cumplir con el Servicio Militar Nacional encuadrado en una Compañía, por tres meses.

A nivel nacional hay 12 Compañias del Servicio Militar Nacional, cada una albergará a alrededor de 120 jóvenes de las entidades que integren cada Región Militar, la sede en lo que corresponde a la IV Región a la que pertenece San Luis Potosí, será en Escobedo Nuevo León, donde los interesados estarán como reclutas.

El comandante de la 12a. Zona Militar General de Brigada DEM Rodolfo Grado Hernández, informó que durante su estadía para cumplir con su SMN “encuadrados” en la Compañía de la IV Región Militar, los conscriptos adquirirán como beneficios de forma gratuita, el cumplimiento de su deber constitucional y obtención de su hoja de liberación en tres meses, vestuario, equipo y armamento para el desarrollo de las actividades de adiestramiento, apoyo económico de 130 pesos semanales, alimentación, alojamiento y atención médica.

Asimismo, el personal encuadrado quedara cubierto por los beneficios de seguridad social, que establece la ley del I.S.S.F.A.M. y al obtener su cartilla y hoja de liberación, reunirá un requisito para obtener un empleo en las fuerzas de seguridad o ingresar al instituto armado, asimismo recibirán un reconocimiento por cumplir con su deber constitucional “encuadrado” en una Compañía.

Los requisitos son ser mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad, tener 18 años cumplidos y no ser mayores de 30, presentar su cartilla de identidad del SMN expedida en 2013 o años anteriores, presentar original y copia de la credencial del IFE, CURP, acta de nacimiento certificada, constancia de estudios, comprobante de domicilio, comprobar buena conducta mediante constancia expedida por la autoridad administrativa del lugar de residencia.

Estar sano y apto clínica y psicológicamente para el servicio de las armas, lo que se acreditara mediante certificado médico expedido por el escalón sanitario correspondiente, debiendo presentar los estudios de laboratorio y gabinete que se indiquen, además debe manifestar su voluntad, mediante la solicitud para participar encuadrado en las actividades del adiestramiento del SMN, de conformidad al “formato de voluntad”.

Los estudios de laboratorio que deberán presentar los conscriptos al asistir al examen médico son VDRL, Anticuerpos anti VIH, Biometría Hemática, Grupo Sanguíneo y R.H., Exámen General de Orina, Química Sanguínea (Glucosa, Urea y Creatinina), Teleradiografía, de Tórax, o Roentgen foto de 10 x 10, y Ortopantomografía.

Las fechas en que se llevará a cabo el adiestramiento de la Compañía del SMN es para el 2/o escalón del 19 de mayo al 16 de agosto, y para el 3/o escalón del 1 de septiembre al 29 de noviembre de este año.

-PUBLICIDAD-