Sábado 20 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
SLP a la vanguardia en pago de impuesto predial en línea

Mediante el pago en línea se pueden beneficiar cerca de 100 mil contribuyentes, informan.
Plano Informativo | 11/01/2014 | 15:52
San Luis Potosí, SLP.- La capital de San Luis Potosí se encuentra entre las mejores ciudades del país respecto al pago del impuesto predial en línea, es decir que cualquier ciudadano con tarjeta de crédito de los bancos Banorte, Banamex y Bancomer pueden cumplir con esta obligación fiscal desde la computadora en casa o de su celular, incluso de Tablets y Ipads. 
Pero además, pronto estará a la vanguardia el Ayuntamiento de la Capital, encabezado por el alcalde Mario García Valdez, con el proyecto que se desarrolla para implementar el moderno sistema Pay Pal, mediante el cual los contribuyentes podrán utilizar la tarjeta de débito, además de la tarjeta de crédito, informó el Tesorero Municipal, José Bolaños Guangorena.
Explicó que mediante el pago en línea se pueden beneficiar cerca de 100 mil contribuyentes, de un promedio de 300 mil predios que se tienen registrados y cuyos propietarios pueden realizar el trámite en las 3 instituciones bancarias, específicamente Banorte, Bancomer y Banamex en donde se puede cubrir el adeudo con mayor facilidad.
Detalló los pasos a seguir, en principio acceder a través de la web a www.sanluis.gob.mx y trasladarse a la opción de pagar en línea; posteriormente se localiza la clave catastral ya sea por domicilio o nombre del titular donde aparece el total a pagar con el descuento aplicado en automático del 15, 10 y 5% correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo.
Luego se elige la opción del banco mediante lo cual el contribuyente se puede trasladar directamente al portal de la institución bancaria para llevar a cabo el pago y después volver al portal del gobierno municipal mostrando un recibo como comprobante de que dicha operación se realizó correctamente, y después proceder a imprimir el comprobante.
El funcionario municipal dio a conocer también que como parte del interés del alcalde Mario García Valdez por modernizar la administración municipal, se ampliará mediante el Pay Pal ya que se podrá recibir los pagos a través de tarjeta de débito y crédito, por lo que se tendrá más opciones de pago a las personas que cuentan con un plástico.
Esto es una forma más fácil, ya que no se tendrá que realizar filas, permanecer mucho tiempo para poder llevar a cabo este pago y sobre todo, que se puede hacer desde la comodidad de un dispositivo móvil.
 
-PUBLICIDAD-