Domingo 21 de Diciembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Modifican causales para terminación de patria potestad en SLP

Se modificaron los causales para la pérdida, suspensión o terminación de la patria potestad de los padres hacia sus hijos.
Plano Informativo | 30/12/2013 | 14:23

San Luis Potosí, SLP.- El congreso del estado aprobó la reforma al Código Familiar en la entidad donde se modificaron los causales para la pérdida, suspensión o terminación de la patria potestad de los padres hacia sus hijos.

Con esta reforma se establecerá que la patria potestad termina por la muerte de quien la ejerce, si no hay otra persona en quien recaiga, por la mayoría de edad del menor en cuestión o por sentencia que decrete el desconocimiento de hija o hijo.

Asimismo en cuanto a resoluciones judiciales, la patria potestad se pierde cuando quien la ejerce sea condenado por la comisión de un delito doloso en contra de la o el menor, por el abandono de las obligaciones alimenticias sin causa justificada entre otras.

Finalmente, se señala que con esta reforma se busca concordar con la Constitución Federal que establece que en todas las decisiones y actuaciones del Estado se velará por el interés superior de la niñez.

-PUBLICIDAD-