Domingo 20 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Mundo Fox entrevista a La Tuta

El criminal presume que hay 10 mil miembros de su organización en México y otros países, "tratando de hacer negocios".
Agencia | 20/12/2013 | 12:24

Servando Gómez, alias "La Tuta", líder de Los Caballeros Templarios, reveló que la organización criminal cuenta con alrededor de 10 mil hombres, los cuales están distribuidos en México y otros países, aunque no precisó cuáles.

"(Tenemos) 10 mil muchachos armados como estos", dijo en la tercera parte de una entrevista que le realizó la cadena estadounidense Mundo Fox.

"Estamos en muchas partes tratando de hacer negocios".

"La Tuta" aseguró que los males que hacen son necesarios.

"Algunos tenemos que hacer lo que yo no permito, pero si es un mal necesario lo tenemos que hacer", dijo.

El líder del grupo criminal negó que haya algún tipo de negociación con el Gobierno federal, sin embargo, aseguró que militantes de partidos políticos sí le han pedido favores.

"Nosotros no hemos negociado con nadie, hemos sido respetuosos, pero lo que sí es que vienen muchas personas del PAN, del PRI y del PRD a pedir favores, pero ya que están en el poder se les olvida, pero no he negociado con nadie", sostuvo.

Gómez aseveró que pueden componer las cosas para que haya paz y tranquilidad.

"Yo quiero que las cosas funcionen y que haya trabajo para el pueblo, yo sé que todo a mí nunca me lo van a perdonar, pero sí podemos componer las cosas para que haya paz y tranquilidad", manifestó.

En la primera parte de la plática, transmitida por bloques durante esta semana, el narcotraficante indicó que a la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR le consta que opera en favor de comunidades michoacanas.

 

-PUBLICIDAD-