Jueves 28 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Continuará Borrón y Cuenta Nueva en predial en 2014

En 2013 se superó meta de recaudación, asegura alcalde.
Plano Informativo | 20/12/2013 | 07:54

San Luis Potosí, SLP.- Recaudación histórica por concepto de impuesto predial registró el municipio de Soledad de Graciano Sánchez durante el presente año, por lo que en el 2014 continuará el programa de “Borrón y cuenta nueva”, confirmó el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona.

Precisó que cuando anteriormente se recaudaban en promedio de 44 millones de pesos, se pudo superar esa cifra, gracias al programa de descuentos que promovió la actual administración, motivo por el cual se fortalecieron las arcas municipales.

Del mismo modo Gallardo Cardona, adelantó que no actuará de manera represiva para solicitar el pago por este concepto, “lo importante aquí es que la gente se dé cuenta que la recaudación es primordial para lograr las obras que el municipio necesita”, dijo y explicó que en el próximo año las primeras 5 mil personas que cumplan puntualmente con este pago recibirán un electrodoméstico.

Mencionó que como autoridades hay que estar conscientes de las múltiples necesidades y requerimientos por los que atraviesa la sociedad en general, motivo por el cual no  se procederá a implementar medidas como los embargos o alguna ejecución de tipo fiscal.

Dijo que habrá personas que son morosos por negligencia y otros tantos por escasez de recursos, sin embargo se les ha hecho saber que pueden ingresar a un programa de pago por facilidades, sería insensible recurrir a embargos o implementar alguna ejecución fiscal.

Más adelante, comentó que los contribuyentes se han estado acercando para participar en los programas de descuentos que se tienen, mismos que contemplan facilidades de pago por año.

Finalmente dejó en claro que es factible buscar la autorización de un nuevo programa de descuentos en multas y recargos en apoyo a la economía de los soledenses.

 

-PUBLICIDAD-