Sábado 22 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Apoyan a mujeres emprendedoras

El impulso se les da desde diversas dependencias.
Plano Informativo | 19/10/2013 | 13:15

San Luis Potosí, SLP.-  En San Luis Potosí existe una población aproximada a los 350 mil habitantes que pertenecen a las diferentes etnias y que hablan lengua indígena, de los cuales el 50 por ciento corresponde a mujeres, mismas que a su vez desde hace varios años encabezan proyectos productivos para apoyar a la economía familiar.

Con el apoyo del Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional, el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), así como otras dependencias estatales se les apoya para su desarrollo económico tanto de ellas como del núcleo familiar. 

A su vez, el Gobierno del Estado apoya a este sector de la población en lo que respecta a salud reproductiva, derechos de las mujeres indígenas, prevención de la violencia intrafamiliar y lo relativo a patrimonio de las mujeres temas y acciones sobre los que las diversas dependencias de la administración estatal trabajan.

La atención medica, orientación, educación y capacitación para elaborara artesanías así como para emprender algún negocio de las mujeres de las diversas etnias se realizan en su lengua natal a fin de que sean más entendibles las explicaciones.

Indepi tiene una especial atención a las mujeres de las etnias de San Luis Potosí, debido a que en los últimos años son parte importante de las familias de estas zonas, pues muchas de ellas se convirtieron en la cabeza de la familia.

Por esa razón el Indepi, además de desarrollar obras en beneficio de los indígenas existe un especial interés brindar atención y todo el apoyo a las mujeres de todas y cada una de las etnias que hay en San Luis Potosí.

-PUBLICIDAD-