Jueves 30 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Prevén cierre de tiendas y farmacias del Issste

Después de una evaluación de funcionamiento se determinaría que tiendas serían clausuradas, informan.
Aimee Torres | Plano Informativo | 18/10/2013 | 18:10

San Luis Potosí, SLP.- A nivel nacional podrían cerrar cerca de 50 tiendas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) con su respectiva farmacia, luego de la evaluación que se concluirá en el mes de noviembre, lo cual ayudará a generar un ahorro para la institución, así lo informó el delegado en San Luis Potosí, Alberto Rodríguez Jacob.

Explicó que existe tal propuesta y se hace el estudio para llevar a cabo el cierre de dichos establecimientos “buscando una mayor eficiencia en la atención y en el uso del recurso que se tiene”.

En la entidad potosina afecta directamente en Tamazunchale, Ciudad Fernández y Matehuala, aunque también hay este tipo de tiendas en Ciudad Valles y la Capital potosina.

Agregó el delegado que Super-Issste indicaría cuáles cerrarían o se modificarían en su actuación una vez que concluya la evaluación.

Y es que al parecer hay tiendas que no proporcionan el servicio que debe ser a la población o que no se requiere, por lo que se buscarían otras alternativas.

Además, se hará la revisión de los contratos y licitaciones que se llevan a cabo para tratar de subsanar las finanzas de la institución a fin de que se consoliden dentro del sector salud, como ejemplo dijo que la adquisición de medicamentos se hace de forma consolidada con la secretaría de salud, el Seguro Social y el Issste “para lograr mejores precios y mejor sistema de abastecimiento”.

En este caso de los medicamentos, Rodríguez Jacob aseguró que el abasto se encuentra en un 98 por ciento y se espera mantener y mejorar el año próximo con los procesos de licitación pues además generarán un ahorro.

Aunque por el momento se desconoce cuántos recursos representará el cerrar las tiendas,  informó que a nivel nacional al mes de agosto se lograron ahorrar 15 mil millones de pesos haciendo ajustes a contratos.
 

-PUBLICIDAD-