Viernes 31 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Quitarán patria potestad tras 3 meses de abandono en el DIF

Estas modificaciones permitirán definir y ampliar las causales, además de agilizar las adopciones en la entidad.
Plano Informativo | 30/09/2013 | 15:33

DESCARGAR AUDIO/MP3

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Miguel Maza Hernández informó que en la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, se aprobó un dictamen para definir y ampliar las causales de la pérdida de la patria potestad.

Expuso que la iniciativa fue propuesta por la diputada Marianela Villanueva Ponce y en ella se establece que una nueva causa para la pérdida de la patria potestad, sería el abandono, cuando un menor pasa tres o más meses en un albergue del DIF.

Agregó que con esta reforma los trámites de adopción serían de una forma más ágil porque una de las problemáticas es que los albergues del DIF están llenos de niños y los procedimientos actuales para la adopción son muy largos, porque no está definida la pérdida de la patria potestad.

Maza Hernández manifestó que cuando los padres pierden la patria potestad de sus hijos, entonces los niños son libres para poder darlos en adopción, “entonces esta iniciativa va en ese sentido en agilizar los trámites para la adopción de niños para los requisitos jurídicos”.

-PUBLICIDAD-