Jueves 31 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Volcaduras de traileres en carretera

00:53 Las carreteras se convirtieron en verdadero peligro para los conductores.
Plano Informativo | 14/09/2013 | 00:53

San Luis Potosí, SLP.- Las carreteras nacionales, principalmente al 57, se convirtieron en verdadero peligro para los conductores al encontrarse mojadas por lluvia prevaleciente. Hubo volcaduras de automotores, afortunadamente no hubo víctimas mortales.

Uno de los accidentes dejó saldo de un chofer con leves golpes tras volcar el vehículo, el cual iba cargado con varias toneladas de cal. El accidente sucedió en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis.

El vehículo, el cual es un tractocamión Famsa, rojo, placas 679-AM-6 del Servicio Público Federal, de la empresa “Transportes Zúñiga”, con tolva  placas 920-WE-3, al parecer se desplazaba por un camino de terracería y cuando iba a salir a la carretera, al dar vuelta, la carga “le ganó” y ocurrió la volcadura.

El vehículo se recostó sobre su costado derecho, la carga, la mayor parte, quedó regada, sobre la terracería, fue justo en el kilómetro 170.

Fue al filo de las 10:00 horas cuando sucedió el accidente. El chofer resultó solo con algunos golpes leves. Se dio aviso a la Policía Federal y un oficial de esa corporación se presentó al lugar para tomar conocimiento.

Los daños fueron estimados en unos 250 mil pesos. La carga quedó inutilizable, inclusive debieron sacarla con palas la poca que había quedado en la tolva.

Otro accidente sucedió en la carretera 57, México-Piedras Negras, tramo Querétaro-San Luis, en el kilómetro 153 más 400 metros, por las inmediaciones de Fracción Sánchez, a unos 30 metros de donde hace unas semanas ocurriera un percance donde varias personas perdieron la vida.

El accidente sucedió por la mañana cuando el trailer Kenworth, azul, placas 918-AH-4, del Servicio Público Federal, de la empresa “transportes Refrigerados”, con la leyenda “El Caporal”, se desplazaba a regular velocidad.

Al llegar al mencionado kilómetro, donde se encuentra una pronunciada curva, aparentemente por la velocidad a la cual se deslazaba y por estar la superficie de rodamiento resbaladiza y mojada por lluvia prevaleciente.

Al tomar la curva, el vehículo derrapó y se fue contra la contención la cual no fue lo suficientemente sólida para detener la marcha y finalmente cedió metros delante de donde fue el primer contacto.

El trailer finalmente quedó volcado. Se dijo que el chofer resultó solo con algunos golpes y pudo salir de la cabina del vehículo y se dio a la fuga. Los daños materiales son estimados en decenas de miles de pesos. Tomaron conocimiento oficiales de la Policía Federal. Más de cinco horas estuvo el vehículo volcado, hasta que acudieron trabajadores de una empresa de grúas para sacarlo de la zanja divisoria donde cayó.

También el conductor de un trailer, el cual se precipitó a un barranco resultó lesionado y fue llevado a recibir atención médica a un hospital para ser atendido.

El accidente sucedió en la carretera 80, Tampico-Barra de Navidad, en el kilómetro 30 del tramo San Luis-Lagos de Moreno, delante de La Placa.

Ocurrió el accidente justo en la curva que se encuentra en ese lugar, la contención metálica fue insuficiente para evitar que el trailer se precipitara al vacío.

El vehículos accidentado es de la empresa “Transportes Tinajero’s”, blanco, International, placas 986-DP-7, del Servicio Público Federal.

A las 08:00 horas ocurrió el accidente en el lugar antes señalado. Un trailer International, blanco, cargado con cientos de cajas, al parecer con materia prima para la industria, se desplazaba con dirección a esta capital.

Al llegar al kilómetro 30, donde se encuentra una curva muy pronunciada, como llovía bastante, el vehículo derrapó y se fue contra la contención y cayó al vacío, aunque quedó atorado por un accidente del terreno, aunque de hecho completamente destrozada la cabina.

-PUBLICIDAD-