Miércoles 20 de Agosto de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Destacan innovador módulo de atención en la Fenapo

Se avanza rumbo a la transformación del municipio de San Luis Potosí en Ciudad Digital.
Plano Informativo | 02/08/2013 | 18:22

San Luis Potosí, SLP.- Durante el recorrido que realizaron por las instalaciones de la FENAPO, los Gobernadores de San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández y del estado invitado, Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y el embajador de Indonesia, Madani Djafar destacaron el innovador modulo del Ayuntamiento de la Capital, que proyecta los trabajos rumbo a la transformación del municipio de San Luis Potosí en Ciudad Digital.

Coincidieron en el diseño y concepto innovador, pero principalmente destacaron la conjugación de los aspectos tradicionales de la ciudad con la visión actual del Gobierno Municipal de ser una Ciudad Digital, mediante el cual se busca la modernización de todas las instancias municipales.

En la visita que hicieron los gobernadores acompañados de sus respectivas comitivas, así como de representantes del país invitado en la edición 2013 de la Feria Nacional Potosina, Indonesia, insistieron en la importancia de incorporar las nuevas tecnologías en el quehacer cotidiano de los gobiernos para facilitar el acceso a la ciudadanía a trámites y servicios que otorga el gobierno de manera ágil.

Coincidieron también en la necesidad de ser una administración cercana a la sociedad y con respuestas oportunas como actualmente se ha desempeñado el Ayuntamiento de San Luis Potosí.

El stand del Gobierno de la Capital potosina cuenta con un pizarrón electrónico en donde los visitantes tienen acceso a los diversos servicios digitales del ayuntamiento que ya se encuentran en funciones.

De igual manera, se proporciona información de los programas, obras y acciones que lleva a cabo el Ayuntamiento, entre los que destacan por ejemplo para ser una Ciudad Digital, los sitios de uso comunitario y espacios públicos en los que la población tiene acceso a Internet gratuito.

La Ciudad Digital implica la instalación de una ventanilla única que en breve será abierta en beneficio de los potosinos como parte de la mejora regulatoria, el sistema de información geográfica, que registra un avance de más del 90%, la atención ciudadana y trámites en línea, que está a punto de concretarse.

También se considera el sistema electrónico de vigilancia en la Ciudad, que este año contará con más de 170 cámaras, GPS en las patrullas de Seguridad Pública, Internet en Plazas Públicas que ya arrancó en la Capital, concretamente en la Delegación de Pozos, entre otros.

Asimismo, se da a conocer a la población la ubicación, así como la amplia oferta de cursos, talleres y actividades recreativas, de activación física y deportiva que se tienen en los Centros de Desarrollo Comunitario que operan en distintas zonas de la ciudad, para que más personas los ocupen y aprovechen sus beneficios.

-PUBLICIDAD-