Viernes 25 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Potosinos en el DF podrán tramitar actas sin viajar a SLP

Se instalará un módulo del Registro Civil; podría estar en la representación ubicada en el World Trade Center.
Plano Informativo | 09/06/2013 | 13:09

San Luis Potosí, SLP.-  Como parte del proceso de modernización y para agilizar trámites, la Dirección General del Registro Civil, instalará en las próximas semanas un módulo de atención electrónica en el Distrito Federal, para que los potosinos radicados en aquella ciudad hagan sus trámites sin necesidad de trasladarse hasta San Luis Potosí. 

El director de la dependencia, Othón Terrazas Orozco, quien agregó que este servicio es una iniciativa del gobernador Fernando Toranzo Fernández, pues hay una gran cantidad de potosinos que radican en el Distrito Federal.

Se busca que el módulo se instale en las oficinas de la Representación de San Luis Potosí en la Ciudad de México, ubicadas en el World Trade Center.

De acuerdo a estimaciones de la dependencia, existirá una demanda de actas de al menos 500 por mes, pues algunos potosinos que radican en estados aledaños al Distrito Federal como Estado de México, Hidalgo, Puebla o Morelos, que requieran este documento lo podrán solicitar en menor tiempo que si se trasladaran hasta San Luis Potosí.

Terrazas Orozco manifestó que en el módulo electrónico el usuario tarda aproximadamente dos minutos en hacer un trámite, e informó que esta celeridad se debe también a que se digitalizaron ya la mayoría de las actas de nacimiento.

Comentó que al instalar el módulo, San Luis Potosí será de las tres entidades que tienen este servicio en la Capital de la República Mexicana.

El funcionario anunció que posteriormente se busca instalar otro módulo para expedición de actas en la ciudad de Monterrey, Nuevo León con lo que abarcaría una gran parte de los estados del Norte del país, e inclusive algunos de la Unión Americana.

-PUBLICIDAD-