Miércoles 22 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Juicios mercantiles orales comienzan el 1 de julio

Para que puedan aplicarse tienen que hacerse adecuaciones al marco legal.
Plano Informativo | 03/06/2013 | 16:51

DESCARGAR AUDIO/MP3

San Luis Potosí, SLP.- El diputado Jorge Alejandro Vera Noyola señaló que se trabaja en coordinación con el Poder Judicial, para poder iniciar los juicios mercantiles orales que tendrán como plazo máximo el próximo 1 de julio del presente año para hacer efectiva la entrada en vigor de este nuevo sistema.

Por ello dijo que se tienen mesas de trabajo con magistrados del Supremo Tribunal de Justicia, toda vez que por el momento siguen atendiendo las propuestas y recomendaciones que les han hecho saber para que las nuevas disposiciones puedan ser aplicadas en la entidad.

Asimismo dio a conocer que se trabaja en la adaptación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para actualizarla en base a la nueva reforma penal y señaló que existe un avance importante en los cambios necesarios para la implementación del Sistema Penal Acusatorio en San Luis Potosí, sin embargo, para que pueda aplicarse tienen que hacerse adecuaciones al marco legal.

“Tenemos que hacer la adaptación para que se incluyan lo que son los jueces de control, los jueces de juicios orales mercantiles, el tribunal penal para juicios orales y estamos trabajando en conjunto para aterrizar la reforma penal”, mencionó.

Finalmente, dio a conocer que se continuarán realizando mesas de trabajo, para seguir avanzando en el Plan Integral para la Implementación de la Reforma de Justicia Penal, que está prevista aplicarse como fecha límite para junio de 2016.



-PUBLICIDAD-