Jueves 24 de Julio de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Investigan accidente de trenes en Estados Unidos

La colisión ocurrió el viernes en la tarde en una línea de la empresa Metro-North Railroad, que da servicios a los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York.
Agencias | 18/05/2013 | 15:21

Las autoridades federales de transporte investigan en Estados Unidos las causas de un choque de trenes ocurrido el viernes que dejó heridas a unas 70 personas, de las que 24 siguen hospitalizadas.

Tres pacientes continuaban en estado crítico el sábado en la mañana, según las autoridades de dos hospitales en Bridgeport.

La colisión ocurrió el viernes en la tarde en una línea de la empresa Metro-North Railroad, que da servicios a los suburbios del norte de la ciudad de Nueva York.

Los pasajeros describieron escenas horribles de caos, en las que el metal crujía y las personas volaban por el aire.

“Todo lo que sé es que yo estaba en el aire, golpeándome contra asientos, rebotando, volando porel pasillo y finalmente terminé en un asiento”, dijo Lola Oliver, de 49 años, de Bridgeport.

“Ocurrió tan rápido que no tenía ni idea de qué estaba pasado. Todo lo que sé es que chocamos”, explicó.

Unas 700 personas viajaban en los trenes de la línea Metro-North cuando una unidad que se dirigía al este desde la estación Grand Central de la ciudad de Nueva York a New Haven se descarriló alrededor de las 6:10 de la tarde, casi a la salida de Bridgeport, dijeron autoridades de Bridgeport y de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA por sus siglas en inglés)

El tren fue golpeado por otro que se dirigía al oeste desde New Haven a Grand Central en una vía adyacente, dijo el portavoz de la MTA, Aaron Donovan. Algunos vagones del segundo tren también se descarrilaron debido a la colisión.

“Lo que más nos preocupa es atender a los heridos, y a la larga reanudar el servicio”, dijo el gobernador de Connecticut, Dannel P. Malloy, en el lugar de la colisión tres horas después de ocurrida.

El gobernador dijo que la mayoría de las personas no resultaron lesionadas de gravedad. Entre las víctimas en estado crítico, las lesiones de una son “muy graves”, agregó.

-PUBLICIDAD-