Sábado 25 de Octubre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Junta de Conciliación reinicia audiencias laborales

Se pretende abatir el rezago que generó después de 60 días que permaneció cerrada, asegura delegado.
Emilia Monreal | Plano Informativo | 08/05/2013 | 14:54

San Luis Potosí, SLP.- La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) reinició las audiencias laborales desde este miércoles, por lo que el compromiso es que en un lapso de cinco semanas se abata el rezago que se tuvo durante los más de 60 días en que se paralizaron los trabajos, debido a las inconformidades de los empleados.

Entre las acciones que llevan a cabo es la ampliación del horario de actividades y la realización de audiencias en turnos matutino y vespertino, que llevarán 10 trabajadores de personal de apoyo enviados desde la Ciudad de México.

Con base en el acuerdo que se firmó con directivos del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, se establece que se tiene un espacio mayor y con nuevo personal que ayudará a abatir el rezago que se presentó en las instalaciones.

La oficina de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje pasó de 400 a 800 metros cuadrados en el mismo edificio situado en la calle Benigno Arriaga casi esquina con la avenida Himno Nacional.

En entrevista, el delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Santiago Maza Moheno dijo que el compromiso es abatir el rezago que se generó durante este tiempo en que se suspendieron las labores en la JFCA e incluso justificó el cierre de las oficinas de la Junta Federal "por protección de los expedientes, porque fue medida extrema que el tribunal autónomo debía realizar".

-PUBLICIDAD-