Jueves 27 de Noviembre de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
Reporta cinco personas muertas por virus SRAS en Arabia Saudita

El nuevo coronavirus causa la neumonía e insuficiencia renal.
Notimex | 02/05/2013 | 08:51

Cinco personas en Arabia Saudita han muerto a causa de un nueva cepa del virus del Síndrome Respiratorio Severo Agudo (SRAS), que en 2003 surgió en Asia, informaron autoridades sanitarias del país árabe.

Los cinco casos, más dos de pacientes gravemente enfermos, se registraron en la provincia oriental de Al-Asha, reportó la agencia saudita de noticias SPA.

El nuevo coronavirus (NCoV) causa la neumonía, en ocasiones insuficiencia renal y es de la misma familia del virus que causó un brote de SRAS en varios países del mundo que dejó más de 700 muertos, la mayoría en China y Hong Kong.

El Ministerio de Salud saudita indicó que estaba tomando "todas las medidas de precaución para las personas que hayan estado en contacto con las personas infectadas ... y les ha tomado muestras para examinar si están infectadas".

En marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que había sido informado de 17 casos confirmados de NCoV en todo el mundo, incluyendo 11 muertes.

Los casos se han detectado en Arabia Saudita, Jordania, Alemania y el Reino Unido.

La amenaza para la población en general es pequeña, aunque el virus ha mostrado que puede propagarse entre las personas.

Según la OMS, la última muerte conocida de nCoV fue un hombre de 73 años de edad, de los Emiratos Árabes Unidos en marzo.

En febrero, un paciente falleció en un hospital de Birmingham, Inglaterra, después de que tres miembros de una misma familia se contagiaron. Uno de ellos había adquirido el virus durante un viaje a Oriente Medio y Pakistán.



 

-PUBLICIDAD-