Jueves 24 de Abril de 2014 / / San Luis Potosí
Siguenos
SEMAR convoca a concurso El Niño y la Mar

 El concurso se declaró abierto desde el 1º de abril y cerrará sus inscripciones el 1º de junio.
Plano Informativo | 18/04/2013 | 18:15

San Luis Potosí, SLP.- La Secretaría de Marina-Armada de México invita a participar en el XXXVI Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” en el marco de los festejos del “Día de la Marina”, el cual tiene  como objetivo fomentar las expresiones creativas en la niñez mexicana a través de la pintura y contribuir, por medio del arte, a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

El Concurso se declaró abierto el día 1º de abril y se cierra el 1º de junio de 2013. El tema del trabajo es la mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, y pueden participar todas las niñas y niños mexicanos de 6 a 12 años de edad que radiquen en el territorio nacional.

Las bases del certamen establecen que sólo se recibirá un trabajo (dibujo o pintura) por cada niño o niña, y deberá ser una idea original de los participantes; únicamente podrá utilizar acuarela, crayones, óleo, lápices de color, gises, plumones o pincelines; en papel ilustración, cartulina, cascarón o cartoncillo.

Al reverso del trabajo se deberán anotar Título del dibujo o pintura; nombre completo del niño o niña,  y todos sus datos personales.

Los niños y las niñas de los Estados de la República y del Distrito Federal podrán entregar sus trabajos en las oficinas de Comunicación Social del Gobierno de su Estado y del Distrito Federal, quienes oportunamente los remitirán al Coordinador Oficial del Concurso, una vez designado por el Gobierno de cada Entidad, cuyo domicilio podrá localizarse en la página de Internet www.semar.gob.mx.

Los que vivan en los Estados costeros tendrán como opción entregar su trabajo en la Región, Zona o Sector Naval cercano a su domicilio.



-PUBLICIDAD-